Sin alarmarnos, toquemos este tema en pleno siglo XXI.
Somos mujeres y somos creadoras por naturaleza y madres por elección, siéntete libre de elegir y dar a tu vida el significado y el rumbo que tú deseas.
¿Ser madre o no ser madre? Tú eliges.
¿Y si deseas ser madre y además emprender tu propio negocio? Una buena noticia, ¡no estás obligada a elegir!
Esto es lo que tengo por seguro, que todos sentimos miedo y debemos reconocerlo primero y luego decidir si seguir adelante o paralizarte, porque el miedo siempre está allí, escúchalo, déjalo susurrando, el miedo es bueno porque te ayuda a tener cautela, te dice ten cuidado al avanzar, eso es, avanza sin paralizarte.
Bien, si sigues leyendo estas líneas es porque quieres seguir adelante, estás buscando opciones y te aseguro que las hay.
Veamos, creo que todo el mundo por lo menos una vez en la vida, debería CREAR algo que haga la vida mejor, más agradable, bonita económicamente y/o estimulante a otras personas o al planeta. ¿Qué opinas sobre esto?
Me dirás que suena muy bien, pero que tienes que pagar facturas, que de algo tienes que vivir. Hay muchas formas de ganar dinero por agregarle valor al mundo. ¿Crees que todo está hecho? Te digo que hay mucho por hacer, rehacer, mejorar una y otra vez, evolucionar, transformar….
El mundo, tu mundo, tu vida ¿Cuántas veces te has planteado añadir mayor utilidad a tu vida? Esos sueños que tienes de un mundo mejor, tú puedes hacerlos realidad.
Seguro que tú tienes muchas ideas dando vueltas por tu cabeza, piensa en esas ideas, cierra los ojos e imagina que está todo en marcha: es realmente maravilloso!! Muy buena idea!! La gente se siente feliz y agradecida con tu CREACIÓN. Eres en verdad fantástica.
Ahora abre los ojos y pon tu singular conjunto de habilidades y talentos en ACCIÓN, seguro que en el camino creces aún más como persona y entonces ocurre la magia, tus propósitos crecen contigo y tus éxitos llegan uno tras otro superando crisis, obstáculos, dificultades y más.
¿Sabes qué es lo que activa esa magia? Se resume en dos palabras: acción imperfecta. Eso es, no tienes por qué hacerlo todo perfecto, solo hazlo lo mejor que puedas en este momento, con las herramientas y recursos que tengas, agudiza tu ingenio, sueña, piensa y actúa sin tanto perfeccionismo pero sí con mucha pasión, con ilusión, con ganas de seguir aprendiendo y con el ingrediente mágico para todo en la vida, el amor.
Recuerdo mis inicios, sin conocer a nadie aquí en España, sin coche ni carné, sin un espacio en mi piso para hacer reuniones, sin un capital para disponer de él… por supuesto que sentía incertidumbre, miedo, vergüenza al rechazo…con muy pocos conocimientos tecnológicos…. pero tenía y tengo mucha ilusión de dar todo ese amor que he puesto en la creación de cada uno de mis productos y servicios, de hacer mejor la vida de otras personas en su salud, sus relaciones familiares, su economía.
Te invito a ver este vídeo de una entrevista que me hicieron en la radio, aquí puedes ver cómo empecé a dar mis primeros talleres en España. Sí, tal y como has visto en el vídeo, empecé en una habitación de hotel, si te fijas se ve el cabecero de la cama que hice retirar y en vez de una camilla tenía una tumbona de playa con su respectiva toalla je je je. Ah y mis folletos los “diseñaba” yo misma y hacía imprimir en folios de colores, luego salía a la calle y hablaba con cada persona, conversaba con mucha gente día tras día, logré tener clientas y muchas de ellas hoy son mis mejores amigas aquí en España. Como podrás comprobar los recursos eran muy pocos, pero la ilusión inmensa.
Empecé sola pero fue por poco tiempo, varias mujeres del pueblo se unieron a la idea y se los agradezco de corazón porque aprendí mucho de ellas. Algunas eran madres con niños pequeños, estudiantes, amas de casa, algunas tenían empleos pero no se sentían valoradas y la paga era muy poca. Me di cuenta que aquí en España también podía ayudar a más y más mujeres, así que empecé a asistir a diferentes eventos de emprendimiento. Qué alegría enorme cuando empecé a ser yo la que daba las charlas, todo iba de maravillas, luego apareció el Facebook, los teléfonos móviles inteligentes, el WhatsApp, las Apps y un etcétera muy largo, sentía que todo era necesario y útil para avanzar, pero en vez de avanzar estaba como una tortuga muy lenta aprendiendo todo lo nuevo, cuando aprendía algo, ya habían cambiado muchas cosas. Bueno, yo seguía con más cursos, asistiendo a todo lo presencial, lo virtual…muchas de las mujeres que se unieron a mi proyecto se quedaron en el camino, otras siguen intentando aprender lo que pueden. Creo que el mundo Online tiene más de lo que cabe en el mundo físico, es imposible saberlo todo, así que tomé una decisión.
Mi decisión fue parar, sí, parar para observar, sentir y pensar. Seguí en contacto con mis clientes, mis amigas y las mujeres que me apoyaron en mis primeros pasos aquí en España, y ese contacto es gracias a las nuevas tecnologías.
Dicen que el camino correcto muchas veces suele ser el más difícil, así que decidí aprende a usar las nuevas tecnologías. ¿Qué aprendí? aprendí lo suficiente para poder dar el uso práctico de la tecnología para hacer crecer mis proyectos e ideas. Aprendí lo suficiente como para poder explicarme, enterarme de las opciones que da la tecnología y pedir a alguien que me dé una mano, para hacerme entender, poder delegarlo y supervisar el trabajo.
Y lo más maravilloso que aprendí es a explicarme para que hacerme entender a otras mujeres, a enseñar y hacer que lo difícil sea más sencillo, simple, directo, útil, práctico….tanto así que como puedes ver aquí, sí, tus ojos no te engañan, soy yo dando clases de nuevas tecnología a mujeres de diferentes asociaciones de mujeres en Andalucía. Una experiencia muy enriquecedora para todas, en especial para mí porque afiancé mis conocimientos, escuché con el corazón a todas mis alumnas, cada clase daba lo mejor de mí y ellas me daban mucho más.
Te invito a soñar e ilusionarte. Siempre hay opciones para vivir tus sueños. Si hay algo en lo que pueda ayudarte ya sabes que aquí estoy dispuesta a escucharte y ver esas opciones para ti. Desde cualquier parte del mundo donde tú estés, aquí estoy.
Permíteme que me repita:
Somos mujeres y somos creadoras por naturaleza y madres por elección, siéntete libre de elegir y dar a tu vida el significado y el rumbo que tú deseas.
¿Ser madre o no ser madre? Tú eliges.
¿Y si deseas ser madre y además emprender tu propio negocio? Una buena noticia, ¡no estás obligada a elegir!
Y no estás sola, puedo ahorrarte tiempo, esfuerzo, dinero, frustración, dolor…acompañarte y guiarte.
Somos mujeres, juntas somos más fuertes, te invito a seguirme, deseo compartir mi experiencia de décadas en el mundo del emprendimiento y te iré contando todo: mis éxitos y tropiezos, con humildad, con cariño, con el deseo de crecer juntas he decidido llevar mi mundo Offline al mundo Online
¿Nos acompañamos en el camino?
Si tú también deseas un mayor crecimiento personal, si te gustaría probar el mundo del emprendimiento o retomarlo, si disfrutas ayudando a otros con causas solidarias y deseas darle mayor utilidad a tu vida, si deseas llevar una vida equilibrada, bienvenida.
Tú puedes ser una de las Mil Mujeres Mejorando el Mundo
Deja una respuesta